domingo, junio 16, 2024

Mi Notebook Air: Xiaomi entra al mercado de las laptops

El fabricante chino se abre paso hacia otro sector de la tecnología con su primer computador portátil, la Mi Notebook Air.

Xiaomi es conocido por fabricar drones, smartphones y arroceras eléctricas. Pero parece no ser suficiente para ellos, ya que acaban de anunciar una laptop llamada Mi Notebook Air con un aspecto y especificaciones bastante agradables.

Lo primero que hay que destacar, es su aspecto, dentro del cual encontramos que el equipo viene en dos tamaños: uno de 12,5 pulgadas y otro de 13,3.

Siguiendo con su apariencia, podemos ver que el teclado y la ubicación del mouse-pad es bastante similar al de las Macbook Pro/Air al igual que el espesor y acabado de las superficies.

xiaomi-laptopjpg

Una vez comprendido que la empresa dividió las cosas en dos modelos, cabe destacar que en el cuerpo de Mi Notebook Air no verás logotipos, y eso puede interpretarse como una imitación completamente frontal de las portátiles Macbook Air.

El modelo de 13,3 pulgadas cuenta con 2 puertos USB-3 y una entrada HDMI, mientras que su hermano pequeño, solo trae uno de los puertos mencionados más el HDMI.

En cuanto a procesadores, la versión económica trae un Intel Core M3, como el de la Macbook de Apple y refrigeración pasiva (sin ventilador), mientras que la más costosa, traerá un Intel Core i5.

En otros detalles técnicos, tenemos que la memoria RAM vendrá servida en 4GB y 8GB, el almacenamiento en 128GB y 256GB y la duración de la batería será de 11 horas en la versión económica y 9 en la más costosa.

Para darle vida a todo el hardware, la empresa ha equipado a la Mi Notebook Air con Windows 10, de modo que no tenga nada que envidiarle a otras ofertas en el mercado chino como Lenovo, Acer, y Asus.

La fecha de salida de este clon es a partir del 2 de agosto y los precios son de U$520 la versión de 12,5” y U$750 la de 13,3”.


Más: Canva: la app para crear gráficas desde iPhone


Conoce otros productos en el sitio web de Xiaomi.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad