Michihito Matsuda, el robot político que promete acabar con la corrupción

Michihito Matsuda lleva por nombre el androide que quedó en tercer lugar en las elecciones de uno de los 32 distritos de Tokio, en Japón. 

Los años pasan y la tecnología avanza tanto que la inteligencia artificial parece haberse convertido en la solución a uno de los problemas que durante siglos ha causado tanto daño en el mundo, la corrupción.

Justo esa fue la propuesta de gobierno de un robot para alzarse con la alcaldía de uno de los distritos de Tokio y por como resultaron los comicios, es cuestión de tiempo para que un androide logre un triunfo político.

Se trata de Michihito Matsuda, un robot que ocupó el tercer lugar en la segunda vuelta de unas elecciones que se celebraron el pasado domingo en el distrito Tama, en Tokio, Japón.

El robot alcanzó un total de 4.013 votos, solo 444 menos que el candidato que consiguió la segunda posición con 4457 papeletas. Sin embargo, el androide estuvo muy lejos de ganar los comicios ya que el candidato ganador 34.603 en el conteo final.

Por qué Michihito Matsuda obtuvo el tercer lugar en las elecciones del distrito de Tama

Michihito ofreció en su campaña acabar con la corrupción con la promesa de dar “oportunidades justas y equilibradas para todos” en el distrito en el que viven cerca de 150.000 personas.

Según la inteligencia artificial del robot, la mejor manera de elegir lo que era mejor para los ciudadanos de su distrito era “analizar las peticiones de los ciudadanos y a desglosar estadísticamente los aspectos positivos y negativos que tendría su puesta en marcha”, según reseña el portal Otaquest.

El android de aspecto de mujer y plateado aseguró que era capaz de resolver los conflictos de intereses logrando que la corrupción desapareciera bajo su mandato.

Los creadores de este peculiar robot son Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón.

“La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación”, explica Matsuda y Murakami quienes están seguros de que el futuro de la política está en la inteligencia artificial.


Dale un vistazo a:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!