De modo bastante sorpresivo la empresa responsable de Windows reveló que adquirirá a la red social para profesionales.

El grupo encargado del sistema operativo más usado del mundo anunció hace solo horas que está por adquirir a la red social profesional más importante por la suma de U$26.200 Millones, según reporta Bloomberg en su sitio web. Este es el mayor pago o transacción que Nadella y compañía ha hecho desde que la dirección de Microsoft pasara a estar bajo su mando, en 2014.

Según anuncia el propio Satya Nadella, Jeff Weiner continuará fungiendo como CEO de LinkedIn, pero en modalidad de subsidiaria. Más allá de eso, la red social mantendrá su marca, cultura, valores e independencia y cada cierto tiempo Weiner tendrá que reportar a Nadella los avances que obtengan.

Las negociaciones empezaron hace seis meses, es decir, en enero de este año y todavía tardará algunos meses en concretarse. Se espera que la transacción, que cuenta con el respaldo de la junta y accionistas mayoritarios de LinkedIn, termine de cerrarse el último trimestre del año.

Tras conocerse la noticia, el valor por acción del sitio web de relaciones profesionales ha sufrido un alza del 62%, lo cual cae bastante bien para ellos si consideramos los resultados del pasado trimestre, cuando los precios de las acciones se vieron reducidos a la mitad. No obstante, para Microsoft, la jugada le ha costado un 5% menos de valor.

En cuanto a detalles, ninguno de los mencionados líderes o representantes de las juntas han hecho mención alguna, aunque es probable que el mayor motivo detrás de la compra sea que Windows quiera ganar terreno en la gestión de datos y redes sociales.

Cabe destacar que aunque la noticia tomó por sorpresa a todo el mundo, la empresa creadora de Cortana y LinkedIn tienen tiempo trabajando juntos en medidas de seguridad para mejorar la privacidad del usuario.


Más: Facebook Presenta Fotos En 360º – Así funciona


Mira el reporte en el sitio de Bloomberg.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas