La gigante responsable de Windows sigue la ruta de varias empresas y asegura que ayudará a interesados a ampliar las conexiones en el mundo.

Microsoft, la creadora del sistema más usado para computadores a nivel mundial ha decidido sumarse al negocio de regalar internet y dice que ayudará con dinero y recursos a compañías que estén interesadas en conectar a las zonas del mundo que aún no poseen acceso a internet o lo hacen de forma bastante deficiente.

El pasado martes, la mencionada corporación ofreció un primer apoyo y subvenciones a 12 entidades como parte de una iniciativa denominada Affordable Access Initiative. La idea no es nueva y básicamente consiste en acelerar el crecimiento de la población mundial que accede a la red de redes.

«Dado que más de la mitad de la población mundial carece de acceso a Internet, la conectividad es un problema que exige una solución creativa», dijo Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de Microsoft, en un comunicado. «Mediante el uso de la tecnología que está disponible ahora y la asociación con empresarios locales que entienden las necesidades de sus comunidades, nuestra esperanza es crear soluciones sostenibles que no sólo tendrán un impacto hoy, sino también en los años venideros».

Los acreditados de las subvenciones incluyen a terceros de países como Argentina, Botswana, India, Indonesia, Malawi, Nigeria, Filipinas, Ruanda, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos. Pero además del apoyo económico, estos aliados también contarán con la posibilidad de acceder a recursos como software, servicios y elementos de Microsoft para implementar la idea.

No obstante, Microsoft se está adentrando en un terreno anteriormente explorado por dos titanes como Facebook, que provee el servicio con Internet.org; y Google, que hace lo propio con Google Loons. Ambas compañías, además de llevar algo de ventaja en tiempo y exploración, también han experimentado con una amplia variedad de opciones en el intento de extender la posibilidad de un internet estable, decente y accesible a los más necesitados. Entre los intentos figura incluso el uso de aviones no tripulados y globos aerostáticos.


Más: Consumo De Datos Móviles En EE.UU Aumentó En 2015 [Reporte]


Hasta el momento se desconoce si se están realizando pruebas, así como la modalidad que vaya a usar Microsoft para ejecutar su aporte para un mundo más conectado.

Lee el anuncio completo en la página oficial de Microsoft.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas