Mientras graban su bioserie, Vicente Fernández sigue en terapia intensiva (+Informe médico)

Vicente Fernandez

Vicente Fernández continúa luchando por su vida a más de un mes de ser hospitalizado debido a una fuerte caída. 

Desde el pasado agosto, el conocido “Charro de Huentitán” se encuentra internado en una clínica en Ciudad de México. 

Su equipo médico informó que la caída provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical y desde entonces está en terapia intensiva. 

En el nuevo reporte compartido este martes 5 de octubre, su familia dio a conocer que Vicente Fernández sigue bajo estricta vigilancia médica. 

“Su estado de salud al momento continúa siendo estable. El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar. Su condición neurológica superior es integra interactuando con el personal médico y su familia”, dice la nota. 

“Derivado de su enfermedad aún depende de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado”, continúa. 

Seguidamente, informan que el proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy lento. 

“Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia”, finaliza el escrito. 

Serie biográfica de Vicente Fernández 

Mientras el intérprete se aferra a la vida, Caracol Televisión trabaja en una serie sobre su carrera. 

El proyecto es protagonizado por Sebastián Dante y Jaime Camil, quienes van a interpretar al músico en su adolescencia y adultez, respectivamente. 

“Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica, a título personal, interpretar a Vicente Fernández me provoca un especial cargo emocional”, escribió Camil en su cuenta de Instagram.