Con más de 20 años de experiencia, Millie Morales se convirtió en una de las estilistas más solicitadas por las celebridades latinas en Estados Unidos.

Su trabajo en Samy Beauty Lounge la ayudó a adentrarse en el espectáculo, al tiempo, que pasó a formar parte del equipo de belleza del programa Despierta América.

Con ganas de aprovechar la cuarentena y con la intención de educar a las mujeres que desean una melena espectacular, Morales habló sobre los detalles que se deben tomar en cuenta al momento de teñir o retocar el color del cabello.

Para ella existen tres errores muy comunes que hay que evitar cuando se busca teñir el cabello.

1) Escoger el color equivocado.

Por ejemplo, queremos ser rubias y somos pelinegras. Para solucionar este asunto, las cajas de tintes de Garnier Nutrisse tienen una tabla al costado donde dicen los tipos de colores que debes conseguir para tener ese resultado final. La mayoría de las personas se guían por la foto de portada y generalmente escogen el color equivocado.

2) Compran poco producto.

Cuando esto pasa correrás el riesgo de quedar a medias en el proceso. Es importante comprar lo suficiente para que el resultado sea el deseado.

3) Lavarse el cabello antes.

Esto hará que se irrite muy fácilmente tu cuero cabelludo y en ocasiones, dependiendo el nivel de sensibilidad que tengas, no aguantas esta sensación porque llega a ser dolorosa.

Tips para mujeres pelirrojas

Suele ocurrir que luego de muchas lavadas el tono rojo cambia a uno naranja. Para este dolor de cabeza, Morales recomendó las mascarillas Nutrisse Color Reviver Hair Mask de Garnier.

Como ella lo explica, este producto ayuda a revivir el color, y a su vez, nutre el cabello debido a que posee un alto contenido de aceite de aguacate.

¿Y qué hacemos con las canas?

Según Millie, lo más importante es buscar un producto que diga 100% cubre canas, así como el Nutrisse Ultra Coverage de Garnier.

Lo más importante es escoger el color correcto. Muchas de nosotras las latinas queremos ser rubias o medio rubias y terminamos escogiendo tonos cenizos que no son el color que queremos tener al final. Hay que mezclar muy bien estos tonos para que cubran…”, afirma.

¿Cabello sucio o limpio a la hora de tinturarse?

Desde su experiencia aconsejó tener el cabello libre de gel, laca o productos temporales para cubrir canas. Advierte que el exceso de tratamientos a la hora de teñir puede influir negativamente en el resultado final. Sin embargo, comentó que se pueden utilizar aceites naturales de cuero cabelludo para proteger.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!