domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología¿Cansado de tu PS4? Mira las opciones para juegos retro este año

¿Cansado de tu PS4? Mira las opciones para juegos retro este año

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Los videojuegos evolucionan a una velocidad vertiginosa, pero ¿Qué pasa cuando quieres juegos retro sin necesidad de usar la PC?

- Advertisement -


Seguro que ya te pasaste el Assassin’s Creed, te sabes de memoria The Last of Us y las aventuras de Crash Bandicoot te tiene haciendo “meh”.  Hoy Vidamoderna.com te trae opciones para divertirte.

Anunciar

Todo “gamer” que se respete debe haber jugado títulos que hoy en día se consideran “clásicos” (no, no hablo de Call of Duty 1) Hablo de juegos con más de 20 años de antigüedad.

- Advertisement -

Pues si nunca los tuviste en tus manos, o quieres ir de vuelta a los 80’s (con algo de las comodidades del 2017) te invitamos a ver estas opciones, para ser todo un retro gamer:

OJO: Esta lista no incluye el SNES mini, de ese ya hablamos ¿ok?

Atari Flashback 8 Gold

Atari, al igual que el gigante nipón Nintendo, no quiere quedarse atrás con esta moda de los juegos retro, así que está por lanzar al mercado su “Atari Flashback 8 Gold” que promete a chicos y no tan chicos revivir la experiencia de juego de principios de los 80.

La consola, producida por AtGames, vendrá con 120 juegos preinstalados entre los que se encuentran clásicos como Pitfall y H.E.R.O.

No tan cool: Lo no “tan cool” del Atari es que tal y como pasa con el SNES mini, esta consola de no tendrá la opción de usar los viejos cartuchos o cargar nuevos juegos.

Muy cool: Un punto a favor y que consideramos un valor agregado es que por primera vez tendrás la posibilidad de jugar con una resolución de 720p pues la consola cuenta con un puerto HDMI, además podrás escoger entre jugar a la máxima resolución de tu pantalla HD o como si estuviésemos en un viejo televisor ochentoso, ideal para quienes quieren revivir la experiencia completa de los juegos retro.

Más cool: ¡Podrás usar los controles originales de tu Atari! Aunque la consola cuenta con dos controles inalámbricos, Atari ha decidido dejarle dos puertos para que coloques tus mandos originales (si, también podrás usar tus controles originales de “Pong”).

El precio estimado de la consola será de 79.99 US$ y estará disponible más o menos en las mismas fechas que el SNES mini.

juegos retro

Sega Genesis Flashback

Sega no se queda atrás, y nos trae una consola con 85 juegos “clásicos” preinstalados (más adelante les diremos porque las comillas) que saldrá a la venta en otoño, cerca de las salidas del Atari y del SNES mini, veamos:

No tan cool: La nota “no tan cool” es que a la salida de este artículo no hay precio estimado, y que aunque promete clásicos, a nuestro parecer faltan clásicos de verdad como el Streets of Rage o el Castle of Illusion starring Mickey Mouse.

Muy Cool: Al igual que el Atari, los chicos detrás del Sega Genesis Flashback, dejaron dos puertos para tus controles clásicos de Genesis, tiene su puerto HDMI y la opción de verlo como se veía en los 80.

Súper Cool: A diferencia de la SNES mini, y el Atari Flashback ¡El Sega Genesis Flashback te dejará jugar tus cartuchos viejos! Esto nos tiene emocionados en la redacción (Aunque no sabemos si podrás guardar partidas, como con los juegos preinstalados).

Juegos retro

Sega se viene con todo con los Juegos Retro

Además del Genesis Flashback, Sega anunció dos aparatos más:

  • Sega Genesis Classic home console: Sin puertos HDMI, controles solo con cable y 81 juegos.
  • Sega Genesis Ultimate Portable Game Player: Viene con Pantalla incluida, batería recargable y 85 juegos preinstalados (aún no está claro si permitirá usar cartuchos viejos).

Pues ya no tienes excusa para volver a jugar (o jugar por primera vez) juegos retro de la mano de estas consolas.

¿Cual consola elegirás? ¿La SNES mini de Nintendo, el Atari Flashback o el Sega Genesis Flashback?

 

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto