jueves, abril 25, 2024

Miss America elimina los desfiles en traje de baño y los tacones ‘serán una opción’

En lugar de realizar el desfile en traje de baño, a las 51 concursantes del próximo Miss America 2019 se les evaluarán sus logros y las metas que piensen lograr como ganadoras del certamen. 

Con 97 años de historia, uno de los concursos de belleza más longevos de la actualidad está por cambiar para la siempre la forma en que se valora la belleza de la mujer en el último siglo.

La Organización Miss America anunció que no habrán más desfiles en trajes de baño para evaluar a cada una de la candidatas que pretendan ganar el certamen, un cambio motivado por el movimiento #MeToo que cada vez cobra más fuerza en Estados Unidos.

En un video compartido en las redes sociales, los organizadores del certamen le dijeron adiós al bikini para el Miss America 2019.

We’re changing out of our swimsuits and into a whole new era #byebyebikini #MissAmerica2019

Una publicación compartida por Miss America (@missamerica) el

La medida entra en vigencia a partir del próximo mes de septiembre cuando se elija a la primera Miss America que irá al Miss Universo sin que su cuerpo sea tenido en cuenta en un desfile en traje de baño, y si así lo decide durante el concurso, negarse a usar tacones altos.

En la edición pasada, el desfile representaba un 10% de la valoración final, y ahora lo que harán cada una de las participantes será participar en una sesión interactiva con los jueces para hablar sobre sus logros y metas.

Según Gretchen Carlson, presidenta del directorio y ganadora del título en 1989 las candidatas tendrán que demostrar «cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America».

Otro de los cambios anunciados por Carlson tiene que ver con el traje de noche, el cuál  tampoco vestirán la candidatas ya que podrán desfilar con la ropa que les parezca más cómoda y “exprese su personalidad”.

«Ya no somos un concurso de belleza… Somos una competición», confesó la presidenta del certamen quien fue víctima de acoso sexual por parte de Roger Ailes, presidente de Fox News, mientras trabajó como conductora del canal.

«Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen: ‘Nos encantaría ser parte del concurso, pero no queremos estar ahí en traje de baño y con tacones altos’, así que ya no tendremos eso», explicó.

Cara Mund, quien ya pasó a la historia al ganar el Miss America 2018, será entonces la última reina de belleza de Estados Unidos en participar con un bikini, tacones y traje de noche en la competencia.


Relacionados:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad