Miss India, Harnaaz Sandhu, triunfa en el Miss Universo 2021

Miss Universo

En un Miss Universo marcado por la política y la pandemia, la representante de India, Harnaaz Sandhu, se impuso sobre la paraguaya Nadia Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane.

La noche de la septuagésima edición del Miss Universo 2021 realizada en la ciudad israelí de Eilat el domingo 12 de diciembre de 2021, no solo estuvo llena de brillo y belleza, sino también de la controversia por la pandemia.

No obstante, en medio de todo surgió una triunfadora, la representante de India, Harnaaz Sandhu, quien a sus veintiún años de edad conquistó a todos con su perfecto inglés y un mensaje inspirador para las jóvenes del mundo.

La guapa joven actriz recibió la corona que por poco tiempo lució la mexicana Andrea Meza en su corto reinado de siete meses y ahora se convierte en la mujer más bella del universo.

El concurso fue presentado por el controversial comediante Steve Harvey y el jurado de la final estuvo integrado por la presentadora Adamari López, la modelo Adriana Lima, Miss Universo 2016 Iris Mittenaere, la actriz Lori Harvey, la también actriz Urvashi Rautela y la estadounidense Rena Sofer.

Es importante resaltar que este es el segundo certamen que se realiza en la era del covid-19, sobre todo tomando en cuenta que el concurso estuvo envuelto en el escándalo por los casos de la variante ómicron que llevó al gobierno israelí a cerrar sus fronteras a los extranjeros dos semanas antes de la competencia.

La tercera corona universal para India

Harnaaz Sandhu lleva una corona maravillosa a su país, tras 21 años sin lograr la hazaña, ya que las anteriores jóvenes que lo lograron, fueron Sushmita Sen en 1994 y Lara Dutta en 2000.

A su lado quedaron Miss Paraguay en segundo lugar y  Miss Sudáfrica, ambas bellezas que ya estaban en el cuadro de favoritas de todos los expertos del mundo.