Miss Mundo 2021: cancelan la final del concurso tras casos de coronavirus

Miss Mundo 2021

El certamen Miss Mundo 2021 ha sido suspendido temporalmente tras registrarse varios casos de coronavirus. 

El concurso pautado para este 16 de diciembre en Puerto Rico ha sido pospuesto debido a preocupaciones de salud y seguridad de las candidatas. 

La Organización Miss Mundo publicó mediante su cuenta de Instagram un comunicado donde explica qué pasará con el certamen. 

De acuerdo a lo expuesto, el evento será reagendado para una fecha dentro de un plazo de 90 días en el auditorio José Miguel Agrelot.  

“Después de una reunión con virólogos y médicos expertos contratados para supervisar el Miss Mundo 2021 y con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores han tomado la decisión de posponer la transmisión del evento final para una fecha dentro de un plazo de 90 días”, dice la nota. 

Asimismo, destaca que cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 se implementaron nuevas medidas. 

Sin embargo, la mañana de este jueves se registraron otros casos positivos y se tomó la decisión de posponer el concurso. 

En este sentido, el paso a seguir será cumplir con la cuarentena inmediata y realizar pruebas adicionales.

“Cuando las participantes y el personal reciban el alta de los funcionarios sanitarios, las participantes y el personal podrán regresar a sus países. Esperamos que las candidatas tengan un regreso seguro a casa y que podamos competir por la corona del Miss Mundo en un ambiente seguro”, finaliza.