Esta vez Steve Harvey no se equivocó al anunciar a Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters como la nueva Miss Universo 2017.
En cada una de las rondas la sudafricana se postuló como una de las favoritas a pesar del favoritismo que despertó Miss Jamaica durante la gala. Demi-Leigh Nel-Peters fue la quinta en ser nombrada entre el top 10 y la primera del top 5.
A partir de allí tuvo que responder las preguntas del maestro de ceremonia junto a Miss Venezuela, Miss Tailandia, Miss Colombia y Miss Jamaica para conseguir un lugar entre las tres finalistas.
Harvey nombró a las tres finalistas siendo Miss Sudáfrica como la última en clasificarse, en un punto donde Davina Bennett de Jamaica y Laura González de Colombia ya se veían como las grandes favoritas a coronarse como Miss Universo 2017.
Lo cierto es que de las 92 candidatas en el concurso Iris Mittenaere, Miss Universo 2016, de Francia, coronó a Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica, como su sucesora.
Los responsables de elegir a la mujer más hermosa e inteligente del universo fueron Wendy Fitzwilliam, ex miss universo 1998, el maquillista canadiense Jay Manuel, la personalidad de la televisión Ross Mathews, la reportera Megan Olivi, la youtuber venezolana Lele Pons y la ex miss universo 2015 Pía Wurtzbach.