Miss Universo 2018: Estados Unidos se burla de participantes por no hablar inglés

Miss Universo 2018

Actualizado el domingo, 16 diciembre, 2018

Pocas horas antes de que se conozca el nombre de la nueva soberana universal la polémica se apodera del certamen de belleza más importante de la historia.

Miss Estados Unidos, Miss Australia y Miss Colombia se encuentran en el ojo del huracán después de que grabaran un video para redes sociales en donde se burlaban de sus compañeras que no dominan el inglés, algo que inmediatamente fue reprochado y muy mal visto por los fanáticos del Miss Universo.

Como si se tratara de una nueva versión de ‘Mean Girls’, Sarah Rose Summers apoyada por Valeria Morales y Francesca Hung, cuestionó a las participantes del certamen de belleza que no dominan el inglés o que no crecieron con él como idioma natal.

En el material audiovisual la joven colombiana le realiza una pequeña entrevista a Rose, quien le expresa: “Es muy tierna y pretende que sabe mucho inglés, pero cuando le preguntas algo en una conversación sale con (asienta con la cabeza y sonríe)”, haciendo referencia a H’Hen Nie, la representante de Vietnam.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Certified Queen? #GSBA (@grandslambeautyalliance) on

No solo le basta con hacer un comentario tan lamentable de la joven asiática, de igual forma se burla de Miss Camboya, Rern Sinat.

“Miss Camboya está aquí y no habla inglés. Nadie aquí habla su idioma. ¿Se imaginan?”, añadió.

Además, Sarah llenó de halagos a su cómplice Valeria Morales, a quien le aseguró que domina muy bien el inglés, algo que considera muy necesario en una reina de belleza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sarah Rose Summers (@sarahrosesummers) on

La mala actitud de las tres candidatas logró que se desplomaran rápidamente de las listas de favoritas para ganar el certamen, sin embargo Miss Estados Unidos se clasificará según lo filtrado en la web de Wikipedia.

Sarah quien no se salvó de los señalamientos en redes sociales, salió para ofrecer unas disculpas públicas a sus compañeras y a todos los fanáticos de los certámenes de belleza.

“En un momento en el que intentaba admirar el valor de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta de que puede percibirse como no respetuoso, y me disculpo. Mi vida, mis amistades y mi carrera giran en torno a mí como una mujer compasiva. Nunca pretenderé lastimar a otros”, escribió la joven.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valeria Morales (@valeriamoralesd) on


Relacionado: