martes, julio 23, 2024

Miss Universo 2023 confiesa que intentó quitarse la vida: «Tomé un arma cortopunzante»

Sheynnis Palacios reveló que estuvo a punto de quitarse la vida en dos ocasiones. 

La actual Miss Universo habló como nunca antes acerca de sus etapas más oscuras. 

Durante un evento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, confesó que intentó quitarse la vida en dos ocasiones. 

“En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidios y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida. En 2018 un intento de suicidio, un pensamiento navegó por la mente y tomé un arma cortopunzante”, compartió ante la prensa. 

Sumado a ello, partiendo de su propia experiencia, precisó que trabajar en la salud mental es fundamental.

“La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal que la Organización Mundial de la Salud lo dice”, afirmó. 

Te puede interesar: ¡Ni en pintura lo quiere ver! Yuri descarta volver a trabajar con Cristian Castro

Sheynnis Palacios también destacó la importancia de sanar internamente para mejorar la sociedad. 

“No me crean a mí, créanle a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”, expresó la ganadora del concurso Miss Universo.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para aclarar que no está exiliada de Nicaragua: “Quiero informar que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios de acá que no estoy exiliada. Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses”.

Recordemos que meses después de haber sido coronada, la Organización Miss Universo informó que tanto Palacios como su familia vivían un «exilio indefinido» debido a las “crueles intenciones” del gobierno del presidente Daniel Ortega y su gabinete.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x