Reshma Quereshi es una adolescente de la india cuyo rostro fue desfigurado con ácido sulfúrico por defender a su hermana en 2014.


La modelo de 19 años proveniente de India abrió el espectáculo en el New York Fashion Week que arrancó este jueves 8 de septiembre. Reshma fue invitada a caminar en la famosa pasarela por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda en el que lució un vestido de la diseñadora Archana Kochhar.

Modelo Reshma Quereshi NYFW
Reshma Quereshi y la actriz Sunny Leone después de desfilar los diseños de Archana Kochhar Foto: AP

Quereshi aprovechó la oportunidad para promover la prohibición de la venta de sustancias corrosivas que son utilizadas para mutilar a miles de mujeres y niños cada año en todas partes del mundo, en especial su país natal, India.

La modelo adolescente manifestó estar encantada de participar en el desfile en el que lució un vestido color marfil largo adornado con bordados de colores en tonos de color rosa, rojo, verde y otros.

Modelo Reshma Quereshi NYFW
La adolescente está siendo preparada para salir a la pasarela a abrir el desfile. Foto: AP

«Este desfile fue importante para mí porque hay tantas chicas como yo que son sobrevivientes de los ataques con ácido, y esto les dará el valor», dijo en una entrevista hablando a través de un traductor. «Y también demostrar a la gente que juzgan a las personas por su apariencia, que no se debe juzgar un libro por su cubierta»


«Nunca pensé en mi sueños más salvajes que algo así me pasaría», dijo Quereshi antes de confesar que nunca pensó en ir al extranjero, y mucho menos como modelo a New York.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas