
La modelo de 19 años proveniente de India abrió el espectáculo en el New York Fashion Week que arrancó este jueves 8 de septiembre. Reshma fue invitada a caminar en la famosa pasarela por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda en el que lució un vestido de la diseñadora Archana Kochhar.
Quereshi aprovechó la oportunidad para promover la prohibición de la venta de sustancias corrosivas que son utilizadas para mutilar a miles de mujeres y niños cada año en todas partes del mundo, en especial su país natal, India.
«Este desfile fue importante para mí porque hay tantas chicas como yo que son sobrevivientes de los ataques con ácido, y esto les dará el valor», dijo en una entrevista hablando a través de un traductor. «Y también demostrar a la gente que juzgan a las personas por su apariencia, que no se debe juzgar un libro por su cubierta»
«Nunca pensé en mi sueños más salvajes que algo así me pasaría», dijo Quereshi antes de confesar que nunca pensó en ir al extranjero, y mucho menos como modelo a New York.
Un vídeo publicado por BBC100women (@bbc100women) el