miércoles, abril 24, 2024

Mónica Lewinsky pedirá perdón a Hillary Clinton en ‘The Clinton Affair’

La mujer que coprotagonizó uno de los escándalos sexuales de la Casa Blanca se define como la ‘paciente cero’ del byllying digital.

A 20 años del escándalo sexual con el que Mónica Lewinsky y el entonces presidente Bill Clinton pusieron de cabeza a Estados Unidos, por fin conoceremos la versión de la ex becaria en un documental titulado The Clinton Affair.

Lewinsky ofrece su versión completa de aquellos hechos que revolucionaron la Casa Blanca, en una entrevista de más de 20 horas con el que espera cambiar la perspectiva de los hechos en colaboración de la revista Vanity Fair.

«Porque podía hacerlo», así respondió la mujer de 45 años para justificar que después de tanto tiempo quisiera dar su versión completa de su romance con el expresidente Clinton.

«Para seguir adelante con mi vida tengo que asumir riesgos, tanto profesionales como emocionales. Una parte fundamental de este proceso es profundizar, muchas veces de forma dolorosa, en lo que sucedió antes. Cuando a los políticos se les preguntan cuestiones incómodas se escaquean argumentando que eso pertenece al pasado. Es verdad. Ahí es exactamente desde donde debemos comenzar a recuperarnos, desde el pasado. Aunque no es nada fácil».

La coprotagonista del ‘Escándalo Lewinsky’ recuerda el momento en que frente a la televisión vio a Clinton negar conocer a «esa mujer».

«Sentada en el borde de la cama de mi abuela y viéndole en la televisión, mi yo de 24 años estaba asustada y dolida, pero también feliz de que negase nuestra relación, porque no quería que dimitiese. ‘No quiero ser la culpable de eso'», se dijo entonces.

«Yo fui la ‘paciente cero’ del byllying digital», revela en la entrevista después de convertirse en la mira y objeto de críticas de todo un país.

Sobre si el expresidente deba pedirle perdón, Lewinsky es muy clara. 

«Para mí, más importante que si merezco una disculpa personal por su parte, es el que Bill Clinton debería querer disculparse. No me apena por mí, sino que me decepciona por él. Se convertiría en una persona mejor al hacerlo, y de paso, nosotros también en una sociedad mejor».

También tiene muy claro de encontrarse a Hillary Clinton en persona:

«Si hoy me encontrase con Hillary Clinton creo que haría acopio de todo el valor que precisara para expresarle de nuevo lo mucho que lamento lo que sucedió. Lo sé con seguridad porque he hecho cosas mucho más difíciles desde 1998″

El primer capítulo de The Clinton Affair se estrena el domingo 18 de noviembre.


Más sobre escándalos sexuales


Lo último

Descubre más historias

Publicidad