domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOMotívate a tener el cuerpo que deseas con el ‘Cross Training’

Motívate a tener el cuerpo que deseas con el ‘Cross Training’

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El ‘Cross Training’ es una combinación de ejercicios funcionales que te ayudarán no solo a moldear tu figura sino que también trabajarán en tu resistencia y disciplina, factores necesarios para tener un estilo de vida mucho más saludable.

- Advertisement -

Si te encuentras en búsqueda de una rutina de ejercicio que te ayude a obtener tu cuerpo soñado, pero que además sea divertida y no requiera una gran inversión, el ‘Cross Training’ es ideal para ti, ya que con muy poco podrás ver grandes resultados.

Lo ideal de los entrenamientos funcionales es que hacen trabajar todos los músculos del cuerpo, ello mientras se producen movimientos naturales como correr, nadar, lanzar, entre otros, pero de una forma muchísimo más entretenida.

Anunciar

Además, a medida que se avanza en el ‘Cross Training’ va aumentando la intensidad de los ejercicios, los cuales producen además que los músculos trabajen en conjunto para resultados más óptimos, pero en un menor tiempo de recuperación.

Poco tiempo, mejores resultados

- Advertisement -

95aae8cefb277a8b2a9e92afd225bb81

Una de las grandes ventajas de practicar ‘Cross Training’ es que las sesiones son realmente cortas, en tan solo 30 minutos tres veces por semana, el cuerpo va tomando un tono muscular muchísimo más definido, se trabaja el sistema cardiorrespiratorio, la fuerza muscular, se pierde grasa corporal, entre muchos beneficios más.

Progresos garantizados

original

Otra de las cosas que vuelven muy atractiva esta modalidad son los progresos que podrás ver con su práctica, ello sin importar tu nivel deportivo, ya que seas un principiante o un atleta consagrado verás mejoras en tu actividad física.

Variedad

1718206

La variedad de cada uno de los ejercicios es otros de los grandes pros del ‘Cross Training’, en este método de entrenamiento no solo trabajarás tu fuerza también lo harás con la resistencia, lo cual permitirá un abanico mucho más amplio en cada sesión evitando caer en la rutina.

Capacidades físicas al 100%

fitness

Con el ‘Cross Training’ lograrás desarrollar o fortificar:

  • Resistencia cardiovascular y respiratoria
  • Resistencia muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Velocidad
  • Agilidad
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Aumento del tono y el perfil muscular

Es accesible

73OS

Es una modalidad que no resulta costosa, ya que no se trabaja con maquinarias tales como las de los gimnasios, en su lugar se usan elementos muchos más accesibles y que te ayudarán a trabajar los músculos de tu cuerpo de una forma mucho más aislada.

 Es un ejercicio para todos

giphy 5

Aunque se piense que para practicar ‘Cross Training’ hay que ser un atleta consagrado, nada más alejado de la realidad, la verdad es que cualquier persona sin importar su edad o peso puede realizarlo, lo más importantes son las ganas.


Relacionado:



Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto