Peter Sumner encarnó al teniente Pol Treidum, un agente de seguridad de la Estrella de la Muerte en la primera película de ‘Star Wars’.


Falleció a los 74 años Peter Sumner, conocido por interpretar al ‘Teniente Pol Treidum’ en la primera película de ‘Star Wars’, víctima de una larga y dolorosa enfermedad.

A pesar de haber trabajado durante dos días en la producción de la película y haber pronunciado una única frase «TK-421, ¿por qué no estás en tu puesto?» el actor gozó de fama mundial por su participación en la mítica cinta.

Peter Sumner

Sumnes ganó tan solo 70 dólares por día de trabajo pero su mayor beneficio fueron las miles de cartas que recibió en las convenciones de ciencia ficción durante los primeros años de proyecciones de la película.

poltreidumhs-anhLa esposa del actor australiano  Lynda Stoner, dijo al ‘The Sydney Morning Herald’: “Él era mejor conocido por ‘Star Wars’ y ‘Play School’, pero hizo mucho más, realizó obras de Shakespeare en teatro, hizo giras con David Williamson, hizo muchos shows para ABC con Jacki Weaver, Cornelia Frances, y otras personas. Hizo muchas comedias, dramas. En los años 70’s apenas hacía un espectáculo cuando ya iniciaba otro”.

Cuando Star Wars se estrenó en su país natal Autralia, Sumner se convirtió en toda una celebridad por ser el único actor autraliano en participar en la película de George Lucas.

El actor murió a los 74 años debido a complicaciones por una enfermedad dejando tres hijos.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas