Muere Aristóbulo Istúriz, uno de los personajes más emblemáticos de la revolución de Hugo Chávez

Date:

Anunciar

El actual ministro de educación habría sido sometido a una operación a corazón abierto en una clínica de Caracas.

Si hay un personaje que hizo historia en Venezuela dentro de la llamada “Revolución Bolivariana” que lideró el fallecido presidente, Hugo Chávez, es sin lugar a dudas Aristóbulo Istúriz.

El hombre que dejó una huella en este movimiento político, falleció repentinamente el miércoles 28 de abril a los 74 años, sorprendiendo a la nación y a todos los que por años lo siguieron en su carrera política.

Anunciar

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva, confirmó la noticia a la nación que vio a un hombre desempeñarse en distintos cargos importantes y convertirse en icono de la revolución.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Aunque no se tiene información oficial, la periodista y dirigente política, Érika Orteja Sanoja, aseguró en su cuenta de Twitter, que Istúriz falleció tras una operación de corazón.

“Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”, escribió.

Cabe destacar que, Aristóbulo Istúriz se desempeñaba actualmente como ministro de Educación, pero ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y de diferentes partidos políticos.

Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República, hasta diferentes ministerios. En las elecciones regionales de 2012 fue elegido gobernador del estado Anzoátegui.

Compartir post:

Popular

Anunciar

Más como esto
RELACIONADA

Laura Zapata confirma enfermedad y sus seguidores la arropan de buenos deseos

Laura Zapata alarmó a sus seguidores tras confirmar que...

Marjorie de Sousa llegará a La Casa de los Famosos 2 ¿Para qué?

Marjorie de Sousa anunció que pisará La Casa de...

Prima de Chyno Miranda admite adicción del cantante

La prima de Chyno Miranda reconoció que el cantante...

Pablo Lyle: después de tres años enfrenta juicio por homicidio

Finalmente Pablo Lyle irá a juicio para determinar su...