
La madrugada de este lunes Armando Vega-Gil bajista y uno de los fundadores de la banda de rock ‘Botellita de Jerez’ fue encontrado sin vida. Aparentemente se trató de un suicidio ya que así lo dejó ver el músico en su cuenta de Twitter.
El artista de 64 años habría escrito un mensaje en la red social en donde pedía no culpar a nadie por su muerte, mientras que aclaraba públicamente que había tomado la decisión de quitarse la vida.
«No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal», expresó.
La banda de rock mexicana fue la encargada de confirmar la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde expresaron lo desconsolados que se encuentran con el repentino fallecimiento del músico.
«Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega-Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito», se puede leer en la red social.
En ‘la carta de suicidio’ Armando hace alusión a una denuncia que recibió a través de la página de #MeTooMusicosMexicanos, en donde una joven afirma que él abusó sexualmente de ella cuando tan solo tenía 13 años.
Aseveraciones que el artista negó categóricamente mientras que explicó lo grave que resultaba que alguien lo señalara por algo semejante. Además, el rockero aseguró que él siempre se ha preocupado por velar por los derechos de los niños.
“Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, reza una parte de su escrito.
Además, el bajista consideró que tener una señalamiento tan grave en su historial era sinónimo de perder toda su trayectoria musical. «Perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública”.
“Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”, añadió.
En el documento el artista reitera que él jamás abusó de la menor, pero aún así se sentía acorralado por todo lo dicho. «no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final».
“La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella”, enfatizó.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Te puede interesar: