
2016 no termina y sigue llevándose personalidades de la cultura y el espectáculo, esta vez se trata de Carrie Fisher, conocida en el mundo como la princesa Leia Organa en la saga Star Wars. |
Según informó el portal TMZ, Fisher sufrió un ataque masivo al corazón 15 minutos antes de aterrizar a Los Ángeles en un vuelo procedente de Londres el pasado 23 de diciembre.
Testigos en el Aeropuerto de LAX dijeron al portal que Fisher fue trasladada a un hospital cercano, se veía inconsciente y con una máscara de oxigeno en el rostro.
«Es con una profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana», se lee en el comunicado.
«Ella era muy querida por el mundo y la extrañaremos profundamente», dice Lourd. «Nuestras familias agradecen por sus pensamientos y oraciones».
Su compañero de set Mark Hamill quien interpretó a Luke Skywalker manifestó su dolor en twitter.
no words #Devastated pic.twitter.com/R9Xo7IBKmh
— Mark Hamill (@HamillHimself) December 27, 2016
Fisher tenía 19 años cuando realizó la primera entrega de la saga de ciencia ficción en donde tuvo un romance con el actor Harrison Ford, así lo confesó en el libro «La Princesa Diarist».
La actriz ha interpretado a la Princesa Leia en 6 de las nueve películas realizadas, la última Star Wars: Episode VIII grabada y lista para estrenarse en 2017. Sin embargo el personaje de la líder de la alianza rebelde hace un cameo en Rogue One gracias a una animación digital.