
Esta noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado compartido en Facebook.
En dicha publicación exponen que Large- conocido por su unión con Syd Little, con quien hacía el espectáculo Little and Large– se contagió de Covid-19 en el mismo hospital en el que se encontraba recluido mientras recibía tratamiento por insuficiencia cardíaca.
En este escrito citan declaraciones de su hijo Ryan, quien aseguraba que el corazón de su padre no era lo suficientemente fuerte para enfrentar este virus.
“Había estado enfermo por un tiempo. Estuvimos juntos 60 años. Éramos amigos Eddie, un fanático de toda la vida del Manchester City que vivía con su esposa Patsy en Portishead, cerca de Bristol, murió solo en el hospital debido a la prohibición de los visitantes durante la crisis actual”, reza parte de la nota publicada.
Hugh McGinnis, nombre de pila del comediante, nació en Glasgow, pero creció en Moss Side de Manchester.
Junto a Syd Little ganó el programa de talentos Opportunity Knocks y tuvieron un espacio de TV dedicado a la comedia en BBC One en los años 70 y 80.
Este show terminó en 1991 cuando los médicos le advirtieron a Large que su corazón no podía soportar los rigores de recorrer su show en vivo.