El actor y escritor padecía de esclerosis lateral amiotrófica conocida como ELA, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas






Este lunes se conoció la noticia del deceso del actor y escritor estadounidense Sam Shepard, quien murió en su residencia junto a su familia. El artista protagonizó una dura batalla en contra de la esclerosis lateral amiotrófica conocida como ELA, una enfermedad del sistema nervioso que afectó su capacidad muscular y funciones físicas.

El escritor quien se destacó por ser el creador de una de las obras de teatros más significativas dentro del movimiento “Off Broadway”, se encontraba en su residencia en la ciudad de Kentucky, al momento de su deceso, según informó el diario New York Times.


Te puede interesar: Muere Martin Landau, el protagonista de Misión: Imposible


El autor se destacó por su trabajo literario en donde rompiendo cualquier prototipo impuesto entre los años 70 y 80, pudo destacar al escribir sobre lo que muy pocos se atrevían: el lado oscuro de las familias estadounidenses, matrimonios fracasados y relaciones disfuncionales.

Asimismo, Shepard fue acreedor de un Pulitzer en el año 1979, luego de que escribiera la obra «Buried Child», la cual lo consagró como una gran figura del teatro nacional durante los años 80. Además, estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto por la película «The Right Stuff”.

«Buried Child», fue llevada al cine en el año 2016, adaptación en donde el propio actor se encargó de crear y darle todos los detalles necesarios al guion. Su última actuación fue en «Bloodline» una serie de suspenso producida por Netflix, ahí Shepard también cumplió con el papel de director.

Igualmente destacó por su participación en películas de la talla de: “The Notebook”, “Swordfish”, “The Pelican Brief” y más. Asimismo, fue el creador de 40 obras teatrales además de innumerables ensayos y relatos que le valieron diferentes nominaciones al Pulitzer.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas