Muere el actor Javier Ruán, ícono de la televisión, cine, teatro y la literatura

El gran actor mexicano con más de 60 años de trayectoria artística, Javier Ruán, falleció a los 81 años de edad debido a un infarto de miocardio.

Un duro golpe para el mundo del arte, el cine y la televisión, tras conocerse que la tarde del lunes 11 de octubre de 2021 falleció el gran actor mexicano Javier Ruán a causa de un infarto de miocardio.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la información en redes sociales, a la vez que enviaron un mensaje de apoyo a familiares y amigos en medio de la tan terrible pérdida.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se pudo leer en Twitter.

Javier Ruán fue muy querido y aclamado por su brillante trabajo tras iniciar su trayectoria artística cuando apenas contaba con 17 años de edad en la telenovela “Angustia del Pasado”.

Posteriormente, se destacó en grandes melodramas como Rina, Simplemente María, Ana del Aire, Al Final del Arcoíris, Corazón Salvaje, entre otros.

Lea también: Famosos que murieron en 2021 – FOTOS

Su gran labor como guionista fue galardonado con un Premio TVyNovelas en 1997, a la Mejor Historia Original de Pueblo Chico, Infierno Grande.

Pero no solo brilló en la pantalla chica, sino que también los fans disfrutaron de su gran talento en el cine con su participación en más de 20 películas entre las que destacan Pedro Páramo y Los Marcados.