Muere el camaleónico actor Carlos Villamizar

El actor Carlos Villamizar falleció este jueves 17 de septiembre a los 85 años de edad.

El conocido intérprete murió en su residencia ubicada en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, según informó el periodista Octavio Sasso vía Twitter.

Seguidamente, el comunicador Eduardo Rodríguez reveló que su gran amigo tenía varios meses luchando contra el cáncer.

Cabe destacar que el venezolano comenzó su carrera en la actuación en Radio Caracas Televisión, siendo su primera telenovela La hija de Juana Crespo en 1977. Este proyecto le abrió camino para participar en Jugando a vivir, Bienvenida Esperanza , Leonela y Topacio.

Asimismo, destacó en el dramático Por estas calles con el personaje de Natalio Vega, mejor conocido como El hombre de la etiqueta, un policía incorruptible que sobrevivió a la dictadura, pero asesinaba a delincuentes y les colocaba una nota con la palabra “irrecuperable”.

Sus últimos trabajos en televisión fueron en Ciudad bendita y Torrente, un torbellino de pasiones, ambas telenovelas de Venevisión.

A lo largo de su carrera, fue merecedor de los premios La venus de la prensa, El tamanaco de oro, El cacique de oro y La gaviota de plata.

Su vida lejos de la actuación

Fue jefe de la Comandancia General de la Marina durante siete años, luego ocupó el cargo en la primera sección del Estado Mayor Naval. Además, trabajó en el área administrativa del Parque del Este, hoy conocido como Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

El gremio artístico reacciona ante su partida

Luego de trascender la noticia, figuras del espectáculo venezolano lamentaron lo sucedido en redes sociales.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!