jueves, mayo 30, 2024

Muere el primer actor español, Juan Diego, ganador de tres premios Goya

Recibió nueve nominaciones a los premios Goya de las cuales ganó tres por El rey pasmado, Vete de mí y París-Tombuctú.

Con gran dolor los fans de las grandes producciones españolas recibieron la noticia de la muerte del primer actor Juan Diego este ueves 28 de abril de 2022, tras enfrentar una larga enfermedad a los 79 años.

Sus familiares y la Academia de Cine en España confirmaron la información a través de un comunicado en redes sociales que dejó a todos muy tristes.

“Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine”, se pudo leer en el tweet de la academia.

Asimismo, la Fundación Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) también se hizo eco de la noticia para lamentar su partida y recordarlo con mucho cariño.

“Qué triste decirte adiós, queridísimo Juan Diego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre”, escribieron.

Es importante resaltar que la prensa española especificó que Juan Diegohabía ingresado hace unos días en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad