El guionista y productor colombiano y creador de la telenovela más vista en el mundo falleció tras sufrir un infarto, según fuentes extraoficiales

A las 13:46 horas de este martes 28 de enero falleció Fernando Gaitán en una Clínica Country, ubicada al norte de Bogotá, Colombia. El escritor no respondió a las labores de reanimación tras sufrir un parorrespiratorio.

Los galenos compartieron un comunicado en el que confirmaban la muerte del genio de la televisión colombiana. Entre sus éxitos están Yo soy Betty, la fea, Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe, entre otros.

La reacción de los famosos no se ha hecho esperar, entre ellos Margarita Rosa de Francisco, actriz que saltó a la fama tras interpretar a Gaviota en Café con aroma de mujer.

En total fueron 23 los países que adaptaron Betty la fea, siendo reconocido a nivel mundial como un genio de la escritura para televisión.

Fernando Gaitán
Fernando Gaitán, creador de ‘Yo soy Betty, la fea’

En 2010 Fernando Gaitán fue homenajeado en México por la cadena de televisión Grupo Televisa, en agradecimiento por sus aportes al mundo del entretenimiento.

En 2012 su ingenio le permitió ser distinguido como «un icono de la creatividad en la región» al convertirse en el primer latino en recibir el Brandon Tartikoff Legacy, junto a otras personalidades como Matthew Weiner, creador de la serie Mad Men y escritor de Los Soprano, o Dennis Swanson, directivo de Fox clave en la carrera de Oprah Winfrey.

La última adaptación de la obra de Gaitán la hizo Telemundo, próxima a estrenarse en Estados Unidos.


Más sobre este tema

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas