El actor japonés Haruo Nakajima, quien interpretó a Godzilla 12 veces desde su estreno en el año 1954, murió a causa de una neumonía a los 88 años





Este 8 de agosto se conoció la noticia de la muerte del actor japonés Haruo Nakajima, quien se popularizó al dar vida a Godzilla una docena de veces. El artista falleció a causa de una neumonía a las 88 años, en horas de la tarde del 7 de agosto, según la información suministrada por la agencia nipona Kyodo.

El japonés se colocó por primera vez el traje de Godzilla a los 25 años en el film original que se estrenó en 1954, desde entonces le dio vida a la criatura creada por la productora cinematográfica Toho por 18 años, hasta Godzilla vs. Gigan, el filme de 1972 dirigido por Jun Fukuda.


Te puede interesar: Muere el actor de Star Wars Peter Sumner


Durante una entrevista para el canal especializado Great Big Story, Nakajima, reveló todos los detalles que llevó a cabo para poder personificar al monstruo y aseguró que una de sus tareas principales era estudiar a los animales del zoológico de Tokio, para poder adoptar parte de su comportamiento.

El traje original de Godzilla pesaba aproximadamente unas 220 libras, debido a que para la época se hacía con preparado de hormigón ya que no existían materiales ligeros.


Puedes leer: Muere el actor y dramaturgo estadounidense Sam Shepard a sus 73 años


El actor inició su carrera en el mundo de la actuación participando en películas bélicas y de samuráis, entre las que se pueden destacar: Eagle of the Pacific (1953), también de Ishiro Honda, y Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954), de Akira Kurosawa.

Godzilla no fue el único monstruo que encarnó el japonés para el mismo estudio Toho, el actor interpretó el papel de Mothra, en la película homónima de 1961, y King Kong, en el filme King Kong Escapes! (1967).

Asimismo, el talento de Nakajima estuvo presente en films como: Frankenstein Conquers the World (1965), donde interpretó el monstruo reptiliano Baragon, y en War of the Gargantuas (1966), donde era el antagonista, Gaira.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas