viernes, marzo 29, 2024

Muere la primera actriz Josefina Echánove víctima de un paro cardíaco

La gran artista se encontraba desde hace más de 10 años en una casa de retiro en Guanajuato.

Un profundo dolor embarga al mundo del entretenimiento, tras conocerse la noticia de la partida de la gran Josefina Echánove este martes 29 de diciembre a la edad de 92 años.

Su hija, la cantante María del Sol confirmó la información en redes sociales con una fotografía de quien participó en al menos 19 telenovelas, 30 películas y fundó el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato.

“Hoy, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa”, comentó María del Sol, recibiendo de inmediato mensajes de apoyo de artistas y fans que por años disfrutaron del gran talento de quien será siempre recordada como la primera actriz Josefina Echánove.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Del Sol (@mariadelsol10)

Y es que Josefina seguirá siendo un icono del entretenimiento, con reconocimiento mundial gracias a su impecable trabajo en proyectos como “La dueña”, “La otra”, “Rubí”, “Cuna de Lobos”, “Cañaveral de Pasiones”, “Mañana es para siempre”, “Atrévete a Soñar”, entre otras.

Cabe destacar que, su última participación en un melodrama fue en el éxito “Corazón Salvaje”, sin dejar de mencionar las más de 30 películas en las que participó, entre las que están “Santitos”, “Cabeza de Vaca”, “Estas ruinas que ves”, “Balún Canán”, “Amityville”, entre otras.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad