miércoles, junio 19, 2024

Muere Liliane Bettencourt, dueña de L’Oréal y mujer más rica del mundo

«Mi madre ha muerto en paz» expresó la hija de la mujer más rica del mundo según Forbes.




Liliane Bettencourt, hija del fundador del imperio cosmético L’Oréal y considerada por Forbes como la mujer más rica del mundo, falleció la madrugada de este jueves a los 94 años en su domicilio, según ha informado su familia.
La muerte de la heredera del imperio L’Oréal fue confirmada por su hija Françoise Bettencourt Meyers en un comunicado “Liliane Bettencourt murió anoche en su casa. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz”.


Todo lo que necesitas saber para comprar maquillaje online


Bettencourt aprovechó la oportunidad para brindar su apoyo y total confianza con el actual presidente de la compañía de cosméticos. «En estos dolorosos momentos para nosotros, quiero reiterar, en nombre de nuestra familia, todo nuestro compromiso y lealtad a L’Oreal y renovar mi confianza en su presidente Jean-Paul Agon y sus equipos en todo el mundo».

Una publicación compartida por Javier (@javier.j.garcia) el

Liliane fue considerada por la revista Forbes como la mujer más rica del planeta. Bettencourt es la primera accionista del imperio L’Oréal y Nestlé después de heredar la empresa de cosmético y belleza en 1957. Forbes estimó que tenía en su poder un patrimonio de 39.500 millones de dólares.

Durante los últimos años Liliane Bettencourt sufrió de demencia y alzheimer, enfermedades que la obligaron a dejar sus responsabilidades de L’Oreal en 2012. A partir de entonces la millonaria fue víctima de estafa por parte de personas cercanas a su entorno, hechos que terminaron en juicios.

En la batalla legal por los intereses de Bettencourt resultó condenado el amigo íntimo de la anciana, el fotógrafo François-Marie Banier, por haberse enriquecido de forma abusiva con más de 1.000 millones de dólares.

Hasta el 31 de diciembre de 2016 la anciana fue la accionista mayoritaria de L’Oréal con el 33,05% de las acciones. Este año, por primera vez, la multimillonaria sobrepasó al magnate del lujo Bernard Arnault, el dueño del imperio del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), entre las personas más ricas de Francia.


Jeff Bezos es oficialmente es el hombre más rico del mundo


Lo último

Descubre más historias

Publicidad