Muere Marisa Guiulfo, pionera de la gastronomía peruana

Considerada como una de las chefs más influyentes, la gran Marisa Guiulfo dejó un legado lleno de recetas y secretos de la gastronomía de su país.

La gran dama de la gastronomía peruana, Marisa Guiulfo Zender falleció el pasado sábado 4 de diciembre de 2021 a los 81 años.

Según información obtenida a través de sus familiares, la salud de la mujer que a lo largo de cinco décadas enalteció la cocina peruana y la mostró orgullosa al mundo, se encontraba comprometida, esto tras superar varias enfermedades a lo largo de su vida, como cáncer y dolencias cardíacas..

“Lamentamos el fallecimiento de Marisa Guiulfo, destacada cocinera nacional, pionera de nuestra gastronomía y reconocida como la gran dama de la cocina peruana. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, publicó el Ministerio de Cultura peruano.

Es importante recordar que el pasado 28 de noviembre, la familia de Marisa Guiulfo pidió a través de redes sociales oración por su salud.

Lea también: ¿Qué le pasó a Jay Jay Phillips? Encuentran a la estrella de America’s Got Talent sin vida en su domicilio

Posteriormente, realizaron una misa virtual. No obstante, días después la triste noticia llegó vistiendo de luto al país que ella tanto amó.