Muere Sophie, reconocida cantante y activista transgénero

Trabajó de la mano de grandes celebridades de la talla de Madonna y Lady Gaga.

El mundo de la música pierde una nueva estrella este sábado 30 de enero de 2021, con la repentina muerte de la DJ, productora musical y cantante SOPHIE en su casa de Atenas, a sus 34 años.

Su equipo confirmó la noticia a través de un comunicado, donde destacaron que se trató de un accidente casero.

“Tenemos que comunicarles con profunda tristeza, que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente”, se pudo leer en el documento donde además pidieron respeto y privacidad para la familia.

“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, expresaron.

Poco después, la casa discográfica Transgressive reveló más detalles de lo ocurrido, comentando que Sophie “fiel a su espiritualidad, se subió para ver la luna llena, se escurrió y se cayó. Ella estará siempre aquí con nosotros”.

Sophie Xeon nació y se crió en Glasgow, Escocia y por muchos años trabajó de la mano de celebridades como Madonna, con quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

No obstante, en 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

Definitivamente una terrible pérdida para el mundo de la música, aunque su legado seguirá vivo en sus fans y sus grandes creaciones.