Muere Thierry Mugler, el diseñador detrás de los icónicos looks de David Bowie y Beyoncé

Thierry Mugler

La mente maestra detrás del atuendo vintage de Lady Gaga en el video “Telephone” de 2010, falleció a los 73 años.

La industria de la moda está de luto, uno de sus más grandes exponentes, el diseñador francés Thierry Mugler. Faleció el domingo 23 de enero de 2022 a los 73 años.

A través de su cuenta oficial en Instagram, se dio a conocer la tan triste noticia, dejando un vacío en la industria de la moda y en las grandes celebridades que por años lucieron sus más osadas creaciones.

“Con profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como diseñador, perfumista y creador de imágenes, empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar en grande cada día”, se puede leer en la publicación que inmediatamente se llenó de mensajes de celebridades de todo el mundo.

El creador de la línea de moda Mugler, fue la mente maestra detrás del traje que lució David David Bowie en Saturday Night Live en 1979, además de Lady Gaga quien usó un atuendo vintage de en el video “Telephone” de 2010.

Cardi B, Rihanna, Dua Lipa, Katy Perry, Diana Ross, Madonna, George Michael y muchos otros, también engalanaron la alfombra roja con sus diseños por muchos años.

Lea también: Famosos que han muerto en 2022 – FOTOS

Desde que lanzó formalmente su marca en 1973, Mugler, se destacó por su estilo arquitectónico, definido por hombros anchos y cintura pequeña. El uso de telas futuristas parecidas al plástico en su ropa esculpida se convirtió en una marca registrada.

Es importante resaltar que, hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte del gran diseñador, por lo que se espera que en cualquier momento se brinde más información.