jueves, febrero 22, 2024

Muere Tino Contreras, leyenda de jazz latinoamericano

El compositor, pianista y batería mexicano Tino Contreras compartió escenario con grandes del jazz como Dave Brubeck y Cannonball Adderley.

Los amantes del Jazz están de luto por la triste partida del gran jazzista mexicano Tino Contreras, pionero del género en el país y autor de la “Misa en Jazz” a los 97 años.

El gran Tino murió la madrugada del jueves 9 de septiembre de 2021 de un paro cardíaco, según información confirmada por su mánager, Mónica Ramírez, a The Associated Press.

Más noticias: ¡Adiós a Dudu Braga! Brasil llora la muerte del amado hijo de Roberto Carlos

La secretaria de cultura de México, Alejandra Frausto, lamentó su deceso y exaltó la brillante carrera de quien será siempre recordado como una leyenda del Jazz.

“Se fue uno de los grandes: Tino Contreras, leyenda del jazz en México que contagió de alegría e inspiración a muchas generaciones de artistas”, escribió en Twitter.

A lo largo de más de seis décadas de trayectoria, el compositor y multinstrumentista  realizó más de 2.000 composiciones y grabó 59 álbumes, el más reciente, “La noche de los dioses”, que se estrenó en octubre de 2020.

También compartió escenario con grandes del jazz como Dave Brubeck, Cannonball Adderley y la Orquesta de Duke Ellington.

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad