Muere Tino Contreras, leyenda de jazz latinoamericano

El compositor, pianista y batería mexicano Tino Contreras compartió escenario con grandes del jazz como Dave Brubeck y Cannonball Adderley.

Los amantes del Jazz están de luto por la triste partida del gran jazzista mexicano Tino Contreras, pionero del género en el país y autor de la “Misa en Jazz” a los 97 años.

El gran Tino murió la madrugada del jueves 9 de septiembre de 2021 de un paro cardíaco, según información confirmada por su mánager, Mónica Ramírez, a The Associated Press.

Más noticias: ¡Adiós a Dudu Braga! Brasil llora la muerte del amado hijo de Roberto Carlos

La secretaria de cultura de México, Alejandra Frausto, lamentó su deceso y exaltó la brillante carrera de quien será siempre recordado como una leyenda del Jazz.

“Se fue uno de los grandes: Tino Contreras, leyenda del jazz en México que contagió de alegría e inspiración a muchas generaciones de artistas”, escribió en Twitter.

A lo largo de más de seis décadas de trayectoria, el compositor y multinstrumentista  realizó más de 2.000 composiciones y grabó 59 álbumes, el más reciente, “La noche de los dioses”, que se estrenó en octubre de 2020.

También compartió escenario con grandes del jazz como Dave Brubeck, Cannonball Adderley y la Orquesta de Duke Ellington.