Mueren 100 personas al estrellarse avión en Cuba después de despegar

Medios cubanos reportaron este viernes el accidente de un avión Boeing 737, perteneciente a la aerolínea Cubana de Aviación el cual se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

Este viernes se reportó que un avión alquilado por la aerolínea Cubana de Aviación, se estrelló en Cuba pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, a bordo de la aeronave viajaban 105 pasajeros y una tripulación extranjera.

La Agencia Cubana de Noticias, reseñó que: “un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana”, la aeronave aparentemente cayó en las cercanías del aeropuerto y según diferentes medios internacionales se trataba de un Boeing 737, que tenía como destino la ciudad de Holguín.

Según los testigos, “el avión dio un giro para volver a entrar al aeropuerto y chocó con los cables de la electricidad”. Fuertes columnas de humos se observaron durante la mañana en La Habana, en donde además se movilizaron bomberos, policías y médicos hasta el lugar del siniestro para atender a las personas que se encontraban a bordo.



Según reseñan medios locales la aeronave cayó en un campo de cultivo de la ciudad, se observaba dañada y quemada mientras que los bomberos la rociaban para acabar completamente con las llamas que se generaron después de que se estrellara.

Luego de llegar al lugar del siniestro el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, declaró ante la prensa que: “Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 105 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”.



La aerolínea Cubana de Aviación aparentemente había optado por rentar la aeronave, ello después de tener que retirar varios de sus aviones de circulación porque se encontraban viejos y con diferentes fallas técnicas.

Hasta ahora las autoridades reportaron a tres sobrevivientes que se encuentran en estado muy crítico. Según informó un reporte de la BBC fueron 100 las víctimas fatales del trágico siniestro que enluta a los cubanos.