
La cantante partió de este mundo el 25 de diciembre y dejó a sus familiares devastados.
La noticia fue confirmada por su hermana, Isabel Noeggerath, quien a través de su cuenta en Facebook lamentó lo sucedido con Dulce: “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar, descansa en paz. Te amo”.
Según los primeros reportes, la mexicana murió tras enfrentar un proceso de recuperación posterior a una cirugía de decorticación pleuropulmonar.
También se informó que esta operación, considerada de alta complejidad, fue realizada para tratar las secuelas que dejó una neumonía. El objetivo era retirar el tejido fibroso que había comprimido uno de sus pulmones e impedía su correcto funcionamiento.
Tal y como era de esperarse sus seguidores no tardaron en reaccionar ante la triste noticia.
“Qué triste que se haya ido tan joven”, “No lo puedo creer. Una mujer tan joven y bella”, “La música está de luto. Una maravillosa voz”, “Qué triste noticia”, “Mucha fuerza a sus familiares y amigos”, “No lo puedo creer”, dicen algunos comentarios.
Recordemos que fue a inicios del mes en curso cuando Dulce informó que estaba hospitalizada.
“Por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada”, escribió a través de un comunicado.