La sensible muerte de Maryan Gómez por sobredosis conmocionó a toda Colombia.
La deportista, quien participó en el reality Desafío The Box en 2023, falleció este fin de semana en una clínica en Bogotá.
Aunque al principio se manejó que murió a causa de una complicación pulmonar, recientemente Gema, una de sus compañeras de programa, contó la versión oficial y aseguró en una entrevista para la emisora La Kalle que tuvo una sobredosis de drogas.
“Maryan no murió de ninguna enfermedad pulmonar, sino de una sobredosis”, sentenció.
Seguidamente, mencionó que no pudo superar varios episodios que marcaron su pasado, entre ellos el abandono de su mamá.
“Mary traía desde chiquita situaciones complejas, el abandono de su mamá, un tema que nunca pudo superar. Mary siempre quiso a su mamá al lado, siempre quiso tener como esa figura maternal y no la tuvo. Mary y yo vivimos juntas y yo era como su mamá», declaró.
La colombiana también fue consultada sobre cómo se enteró del fallecimiento de la atleta y mencionó que gracias a una “muchachita” que era su amiga.
“Para mí fue muy duro, quedé fría. Maryan llevaba varios días de fiesta, luego nos enteramos por una muchachita que, según ella era su amiga, que Maryan estaba de fiesta varios días, realmente ninguno de nosotros sabía porque ella no se comunicó con nosotros”, concluyó.
Por su parte, David Rojas, quien fuera su entrenador físico, también confirmó que falleció a causa de una sobredosis y agregó que después del programa de Caracol Televisión “cayó en malas compañías, empezó la rumba, empezó a consumir y terminó de esa forma”.
“Por todos los que vienen detrás de ella, por la juventud, por mis hijos, tenemos que decir la verdad. Maryan Gómez, una deportista de alto rendimiento, una persona de 29 años, hecha y derecha, cayó en esto y terminó así (…) Vuela alto campeona”, expresó.
Lidió con las críticas
La revista Poder también reseñó que la joven «atravesaba por una difícil situación de salud mental y que durante mucho tiempo se estuvo enfrentando a un constante acoso en redes sociales debido a las criticas por su apariencia física», situación que terminó socavando su autoestima y la llevó a enfrentar episodios depresivos.