Muerte de un afroamericano enciende alarmas contra racismo en Estados Unidos

Una ola de disturbios ha estallado en Estados Unidos en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, esto luego de la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis (Minesota).

En este sentido, miles de personas han tomado las calles de Nueva York, Los Ángeles, Miami o Chicago, donde se han generado graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

Pero la situación se ha escapado de las manos de las autoridades, ya que algunos manifestantes han aprovechado la oportunidad para realizar actos de vandalismo, como quema de vehículos, rotura de escaparates de comercios y saqueo de tiendas, en una jornada que ha cobrado, al menos, una víctima.

Manifestaciones Estados Unidos

Y es que la madrugada del sábado una persona falleció en Indianápolis y otras dos resultaron heridas por disparos, durante las protestas que tenían lugar en el centro de la ciudad.

En Nueva York, la situación también se tornó tensa cuando una patrulla de policía, arrolló a varios manifestantes que bloqueaban el paso.

Como una manera de explicar la situación, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, manifestó el pasado domingo que “unas pocas manzanas podridas” habrían generado tal situación, haciendo ver que el departamento de policía no está lleno de oficiales crueles, como el que participó en la muerte de George Floyd en Mineápolis.

“Creo que el 99,99% de los agentes de las fuerzas del orden son estadounidenses estupendos”, dijo O’Brien durante una entrevista en la CNN.

Famosos rechazan el racismo

Algunos famosos como Beyoncé, Madonna, Oprah Winfrey, Kanye West o Ariana Grande han pedido públicamente que se haga justicia por la muerte de Floyd y que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir en Estados Unidos.

Especialmente importantes son las palabras de Michelle Obama, una de las mujeres más influyentes del país, quien expresó que “Como a muchos de ustedes, me duelen estas recientes tragedias. Y estoy agotada por una angustia que nunca termina”.

Por su parte, Lady Gaga también hizo uso de las redes sociales para manifestar  que ante tal situación Debemos mostrar nuestro amor por la comunidad negra. No deseo contribuir a más violencia, deseo contribuir a una solución.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!