Mundial de 2026

Mundial de 2026 tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá

La FIFA escoge por primera vez en la historia del certamen a tres países como sedes de una copa del mundo, siendo México, Estados Unidos y Canadá los elegidos para organizar el mundial de 2026.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, conocida como FIFA por sus siglas en inglés, anunció este miércoles que México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del mundial a celebrarse en 2026.

La candidatura de los tres países norteamericanos arrasó en las votaciones celebradas por institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, siendo el otro candidato a organizar el certamen Marruecos.

🤹‍♂️ Vaiii #Brazil ! 🇧🇷 #WorldCup #Seleção #Russia #Brasil #Neymar #Marcelo #Filipe #Firmino

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Entre las 203 países que conforman las federaciones inscritas en la FIFA, un total de 134 dieron su voto a México, EE.UU. y Canadá, mientras que 65 apoyaron al país africano.

Para la FIFA y la mayoría de los países que la conforman es importante escoger un sede capaz de albergar a los 48 equipos que competirán en el mundial de 2026, un nuevo formato que incluye a 12 equipos más que los que se disputarán el trofeo en la copa del mundo Rusia 2018 y Catar 2022.

Sobre el nuevo formato del mundial se conoce que se disputarán un total de 80 partidos, de los cuales 10 se realizarán en México, 10 en suelo canadiense y los otros 60 en Estados Unidos, en donde se llevarán a cabo todos los encuentros de las instancias finales del torneo.

Sin embargo, esto puede cambiar de aquí a mayo de 2020 cuando la FIFA haga público el calendario de encuentros y la organización que tendrá el mundial de 2026, número 23 en la historia del fútbol.


Relacionados:

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes