Murió Gene Wilder, el rostro del meme más famoso del planeta

Gene Wilder

Actualizado el miércoles, 31 agosto, 2016

El actor Gene Wilder murió a los 83 años en su casa de Stamford producto de complicaciones asociadas al alzheimer según informó un familiar.

Jerome Silberman -conocido en Hollywood como Gene Wilder -fue un actor, productor y guionista famoso por películas como ‘Blazing Saddles‘ en 1974,  ‘The Producers’ con la que estuvo nominado al Oscar como mejor actor en 1969,  ‘Young Frankenstein’ con la que también pudo ganar un Oscar como guionista en 1975, y ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’, de la cual se extrajo el fotograma que se convertiría en uno de los memes más famosos del mundo.

Gene Wilder, meme, muerte
Fotograma de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates

Nadie sabía que Gene Wilder sufría de Alzheimer

La noticia la dio a conocer su sobrino Jordan Walker-Pearlman a través de un comunicado dado a conocer por la revista  Variety en dónde se confesó que el veterano actor sufría de Alzheimer.

“Esta enfermedad, a diferencia de tantos casos, nunca le robó su habilidad para reconocer a aquellos más cercanos a él, ni tomó comando de su personalidad. La decisión de esperar hasta este momento para dar a conocer su condición no fue vanidad, sino para que incontables niños que sonrieron por él, o le dijeron ‘ahí va Willie Wonka’ no tuvieran que ser expuestos a una enfermedad de adultos o hacer que su dicha cambiara por preocupación, decepción o confusión. Él simplemente no podía soportar la idea de una sonrisa menos en el mundo”, señala el comunicado dado a conocer por varios medios.

La película más importante en la carrera de Wilder sería ‘The Woman in Red‘ escrita, dirigida y actuada por el mismo junto a su esposa Gilda Radner quién moriría 5 años después a causa de un cáncer de ovarios.

Durante la última década el actor se dedicó a escribir su biografía “Kiss Me Like a Stranger: My Search for Love and Art” (2007), y varias novelas, entre ellas “My French Whore” y “Something to Remember You By: A Perilous Romance”.

#RIPGENEWILDER

Lee también