martes, abril 23, 2024

Murió Vicente Fernández a los 81 años: ¡ADIÓS CHARRO DE HUENTITÁN!

A través de un comunicado, la familia del «Charro de Huentitán», informó que su deceso se produjo este domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.

¿Cómo murió Vicente Fernández?

Como debía ser: Querido por México y abrazado del amor de millones de fans alrededor del mundo. Su esposa, doña Cuquita, lo acompañó en sus últimas horas de vida.

A través de un comunicado, la familia del «Charro de Huentitán» informó que su deceso se dio este domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.

«En paz descanse el Sr. Vicente Fernández. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. Chente sigue siendo el rey», dice el escrito publicado en Instagram.

¿Qué pasó con Vicente Fernández? Detalles de su muerte, su enfermedad y su largo proceso de hospitalización.

El último reporte de salud de Vicente Fernández avisaba que “su condición el día de hoy es crítica” y que se encontraba sedado y con mayor asistencia respiratoria que antes. Una noticia que no cayó bien a sus hijos, los potrillos quienes sienten que la biografía no autorizada de su padre es un insulto para el gran artista.

La fecha de la muerte de Vicente Fernández, el 12 de diciembre de 2021, quedará en la memoria de sus fans como un día trágico para el mundo del entretenimiento y la música ranchera. La voz de «El rey», Vicente Fernández se apagó, pero su legado durará para siempre.

Horas antes el equipo médico que lo atendíó por más de dos meses se pronunció con un parte preocupante:

Se informó que el “Charro de Huentitán” se encuentra sedado y con mayor asistencia respiratoria. Mientras que la información que se conocía a cada minuto era menos alentadora:

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización en su estado de salud. Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”.

Comunicado oficial

¿Qué provocó la muerte de Vicente?

Desde que se conoció que en agosto de 2021 que el gran Vicente Fernández fue hospitalizado en Guadalajara, México, tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, comenzó la preocupación.

Desde entonces, mucho se habló sobre el estado de salud del Charro de Huentintán, pero siempre salieron en su defensa sus hijos y hasta los médicos quienes informaban sobre su evolución en redes sociales.

De acuerdo con estos informes, se conoció que Fernández sufrió un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical” por lo que requirió ser operado y posteriormente quedar “en terapia intensiva con asistencia ventilatoria y cuidados de un paciente crítico”.

Es así que los rumores comenzaron y varios medios aseguraban que El Chente estaba muy mal y hasta que tenía muerte cerebral, lo cual volvían a desmentir sus familiares.

Más detalles: Vicente Fernández: Caracol Televisión producirá bioserie del Charro de Huentitán

Fernández había superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

¿De qué murió Vicente Fernández? Médicos revelan la verdad

Horas después de conocerse la noticia que enlutó al mundo entero, el doctor Julio Ramos,  quien fue médico de Don Vicente, reveló en entrevista para “Milenio” la razón científica de la muerte del cantante y actor mexicano.

Según lo indicado por Ramos, se trató de una “condición multiorgánica. Una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”.

En este sentido, explicó que la falla orgánica múltiple, “puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica”.

El Chente seguirá vivo en su legado musical

Con más de 100 álbumes, 300 canciones y 20 largometrajes, hablar de Vicente Fernández es quedarse corto.

La vida y carrera del “Charro de Huentitán” está llena de muchas experiencias y amor por la música ranchera.

Considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana, su música se ha escuchado en cada rincón del mundo.

Éxitos como “Por tu maldito amor” o “De qué manera te olvido” inmortalizaron su voz y lo convirtieron en el Charro de Huentitán.

Con tan solo 14 años de edad, cantó por primera vez en un concurso en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar.

Este gran paso le abrió la puerta a poder mostrar su talento en eventos como bodas y hasta restaurantes.

En 1960 actuó con gran éxito en un programa de televisión “La calandria musical” para continuar cantando en diferentes eventos y locales.

Ya para 1964 se incorporó a grupos como “Mariachi Amanecer” de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar.

Temas como “Por tu maldito amor” o “El rey” inmortalizaron la voz de Vicente Fernández catapultándolo a la fama internacional

Ni el propio Vicente se imaginó que en 1965 y a través de la emisora de radio XEX-AM, su voz se escucharía en todas partes.

Es así que comenzó la leyenda de El Charro de Huentintán y su voz se escuchó hasta el el último rincón del planeta.

Su éxito lo llevó a firmar contrato en 1966 con CBS México, con quienes grabó “Perdóname”, “Cantina de mi barrio” y “Tu camino y el mío”.

Su tema “Volver, volver” lo destacó en todo el mundo y desde ese momento, su nombre estuvo entre los grandes.

Vicente no es solo música, ya que también estuvo en el cine en 1971 con “Tacos al carbón”.

Tres años después protagonizó “La ley del monte”, uno de tantos logros que consiguió.

El 15 de septiembre de 1984 más de 54.000 personas lo recibieron en su gran concierto en la Plaza de Toros México.

Su música no dejaba de sonar en todas las emisoras de radio y los fans cantaban a gusto “Qué de Raro Tiene”,  “Lástima que Seas Ajena”, “Me Voy a Quitar de En Medio” y “Mujeres Divinas”.

En el 2007 lanzó al mercado su álbum titulado “Para siempre”, el cual fue certificado como disco de diamante y oro en México; mientras que en Estados Unidos alcanzó su sexto disco de platino a solo semanas de su lanzamiento.

Más detalles: Vicente Fernández: toda una vida cantándole al amor

Posteriormente, alcanzó el Disco de Diamante & Oro por la venta de más de 550.000 unidades vendidas, únicamente en México.

La gira alcanzó Disco de Diamante en Colombia y un reconocimiento especial por la venta de más de un millón y medio de unidades en todo el mundo.

Por si fuera poco, sus temas han sido elegidos para grandes melodramas, como por ejemplo “Fuego en la sangre”, “Amor Bravío” y “Que bonito amor”.

Su carrera le ha dejado grandes satisfacciones, entre ellas dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

No obstante, el 8 de febrero de 2012 los fans lamentaron que el gran Vicente Fernández tomara la decisión de anunciar su retiro de los escenarios y lo hizo como el bien sabe: con una gira mundial.

En agosto de 2014 le diagnosticaron cáncer de próstata y en agosto de 2021 fue hospitalizado a raíz de una fuerte caída que tuvo en su finca Los Tres Potrillos, en Guadalajara.

Vicente Fernández en medio de los escándalos y la controversia

El nombre de Vicente Fernández no solo es sinónimo de éxitos, buena música y gloria, sino también ha estado ligado a grandes controversias y escándalos a lo largo de su carrera artística.

Es que siendo un hombre tan importante y con una voz que enamora a todos, no es de extrañar que también genere algunas polémicas.

Todos los detalles: Vicente Fernández: Estos son los escándalos más sonados del Charro De Huentitán

Videos en los que tocó una que otra fan de manera indebida, rumores de infidelidades, besos en la boca a alguna fan o hasta declaraciones que se ganaron las primeras páginas de las grandes revistas del corazón, son solo parte de la larga lista.

Uno de los más controversiales fue el video que se difundió a inicios del 2021 en la popular red social Tik Tok, donde Fernández se dispone a tomarse una fotografía con un grupo de mujeres.

En ese momento se encontraba hasta una niña, pero El Chente disfrutó abrazando a una de las jóvenes al punto de apretar muy bien su busto.

Otros escándalos vienen de la existencia de supuestos hijos no reconocidos por el cantante, quienes aseguran que tan solo querían que los aceptara.

Vicente Fernández y una familia numerosa dedicada al amor y la buena música

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.

Su padre era el ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco y Paula Gómez, quienes por cuestiones de trabajo se mudaron a Huentitán El Alto.

Desde muy joven despertó en él la llama de la música que fue creciendo y convirtiéndose en todo un incendio de éxitos.

El amor llegó a su vida y el 27 de diciembre de 1963 se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como “Cuquita”, quien era su vecina en Guadalajara.

De esta importante unión nacieron sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y adoptaron a Alejandra.

Después de criar muy bien a sus hijos, le vinieron los nietos, con quien es muy amoroso. En total tiene nueve nietos quienes son su adoración.

Definitivamente una familia no solo famosa, sino hermosa que siempre ha buscado apoyarse en todo y cuidarse mutuamente a pesar de los altos y bajos.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad