La plataforma líder del streaming de contenidos audiovisuales podría dar un giro importante en su forma de distribuir contenidos.
Uno de los aspectos que podría considerarse débil si no se entiende bien qué es una plataforma de Streaming, es por qué un usuario no puede descargar un contenido que le guste. No necesariamente toda una temporada, o todas, sino simplemente un episodio de nuestro show favorito.
Pero en medio de esa percepción, que es compartida por muchos, se encuentra el negocio de Netflix y el valor agregado de tal servicio: disfrutar de series y contenidos sin gastar almacenamiento en nuestro disco.
Y Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix sabe qué ese podría ser un punto ciego del poderoso servicio que preside.
«Debemos mantener una mente abierta respecto a esto. Hemos estado muy enfocados en la actividad de ‘hacer clic y reproducir’ y en la belleza y simplicidad del streaming. Pero conforme nos expandimos, hemos visto una cantidad de redes diferentes, y es algo para lo que debemos tener una mente abierta», comentó Hastings, presidente ejecutivo de la compañía el viernes durante una llamada con inversionistas.
Más: Netflix Sabe Reconocer Tus Gustos, Pero ¿Cómo Lo Hace?
El reporte llega de la mano de Peter Kafka, del sitio Re/Code y aunque pueda sonar como una grandiosa noticia para los consumidores, lo cierto es que además de alejarse de la filosofía del servicio, también dista mucho de lo dicho por otros ejecutivos de la empresa, dentro de los cuales destaca el comentario hecho por Cliff Edwards, director de comunicación de la compañía, quien mencionó en su momento que el modo offline en la plataforma no está presente debido a que cada vez hay más conexiones WiFi públicas y ello facilita el consumo de productos en streaming.
¿Se podrá descargar contenido o al menos verlo offline?, todo depende de cómo estén las ventas para los próximos meses y de las discusiones internas, además de la presión externa que servicios como Amazon Prime ejercen al permitir descargas.