Netflix y Univision se unen para producir 5 nuevas series

Netflix y Univision

“Tijuana” será la primera serie a estrenar la nueva alianza entre Netflix y Univision a través de su compañía Fusion Media Group.

Tras el arrollador éxito de la serie “El Chapo”, Netflix y Univision decidieron unir fuerzas para llevar a cabo 5 producciones durante los próximos meses.

La alianza entre el gigante de contenidos vía streaming y Fusion Media Group, propiedad de Univision, ya confirmó su primera producción. Se trata de “Tijuana”, la primera serie periodística en español a estrenarse este 2017.



Univision será la primera en estrenar la serie en Estados Unidos antes de que Netflix la incluya en su catálogo para todo el mundo.

“Tijuana” se centra en el asesinato del favorito en las elecciones presidenciales de México, un crimen que lleva a los periodistas del Semanario Tijuana a investigar una peligrosa trama de corrupción. La producción de esta serie está a cargo de Daniel Posada, el responsable de llevar a cabo “El Chapo“, y trabajará junto a Zayre Ferrer, creadora de este formato.


Tienes que ver: El Chapo Guzmán solicita un médico porque ‘se está volviendo loco’





“Tijuana” es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas en todo el mundo afrontan todos los días al buscar la verdad, particularmente en México”, dijo la presidenta y consejera delegada de Fusion Media Group, Camila Jiménez.

La alianza entre Netflix y Univision traerán dos series más de ficción en español, así como dos series documentales en inglés.

“Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Seguiremos apostando en creadores nuevos que realmente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con particular atención a showrunners, escritoras y directoras mujeres y multiculturales”, expresó Jiménez sobre el objetivo de la alianza entre Netflix y Univision.

El episodio de hoy se titula: Tentaciones cotidianas.

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el


La súper serie ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar, alias JJ’ ¡conoce al elenco!