Nissan GT-R Dron: De 0 A 100 En Solo 1 Segundo

Un nuevo aparato de la prestigiosa marca automovilística fue puesto a prueba y el resultado fue absolutamente fascinante. Te presentamos al Nissan GT-R Dron.

Para seguir a sus vehículos y monitorizar el desempeño en pruebas previas  a los lanzamientos y eventos especiales, la empresa ha lanzado el Nissan GT-R Dron, un aparato que desde el aire alcanza la velocidad de 100km por hora en solo 1,3 segundos.

El nombre, por supuesto, viene en honor a su línea de súper deportivos y en teoría la empresa lo ha creado para grabar a su poderoso Nissan GT-R 2017 desde el aire sin los impedimentos que supone seguirlo sobre suelo. O al menos de esa forma describe Nissan la idea de producir un equipo volador bajo su nombre.

gt-r-drone

Lo que sí es seguro, es que el desarrollo del GT-R 2017 Dron fue hecho por World Drone Prix Champions, Tornado XBlades Racing y para ponerlo a prueba, la empresa enfrentó al GT-R auto contra el GT-r Dron en el circuito de Silverstone.

Los conductores son Ricardo Sánchez, quien es piloto del Nissan Nismo, mientras que para el dron se contactó a James Bowles, el campeón británico de carreras de drones.

¿El resultado? Pues un buen mix y algunas diferencias clave. Por ejemplo, el Dron es capaz de acelerar de 0 a 100Km por hora en solo 1.3 segundos y ello lo hace más rápido que el automóvil. Sin embargo, el carro lo supera en velocidad máxima, ya que mientras el dron sólo alcanza 185km por hora, el vehículo llega a los 315.

Otra diferencia clave, es el radio de giro, donde el dron es infinitamente más ágil ya que el automóvil solo posee un rango de 0.3 metros.


Más: Volvo Revela Sus Nuevos V90 y S90 R-Design


Tal vez, si midieran al objeto volador contra otro modelo con más capacidad de maniobra, la competencia fuese más reñida y por lo tanto, más interesante.

Mira el video aquí:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!