¡No más planchas! Luce una fabulosa cabellera rizada en cuarentena

El encanto de un cabello bien arreglado no pasará desapercibido y siempre habrá alguien que lo note e incluso te halague con sus cumplidos.

Las mujeres procuran verse bellas y arregladas en todo momento por lo que el cabello es súper importante y más si es rizado.

En días de cuarentena, se hace necesario darle un descanso al cabello y consentirlo, dejando de lado el secador y las planchas, para regalarle belleza y amor.

Cuidado del cabello rizado

Si tu cabello es rizado y acostumbras a estirarlo para que esté siempre liso, es momento de hidratarlo, soltarlo y dejarlo que muestre su belleza natural, porque ¿quién dijo que ser rizada no está a la moda?

Tips de cuidado capilar para rizos de reina

Ya sea largo o corto, claro u oscuro, tu cabello merece expresarse, quién sabe y terminas imponiendo un nuevo estilo.

Una opción maravillosa, es jugar con las mascarillas caseras, esas que puedes preparar con lo que tienes en casa y simplemente relajarte con un spa personalizado.

Si quieres que tus rizos pasen de ser rebeldes a hidratados, una mascarilla hecha con dos yemas de huevo, tres cucharaditas de aceite de oliva y dos cucharaditas de aceite de jojoba, será la solución perfecta.

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y aplicarlo desde tres dedos debajo de la raíz, hasta las puntas, dejas actuar por media hora, para finalmente retirarlo como de costumbre, sin olvidar el acondicionador.

Mascarillas para cabello rizado

Otra opción maravillosa es el aloe vera, ya que el cabello rizado tiende a verse apagado y maltratado sino lo hidratas y cuidas correctamente.

Para evitarlo, aplica una mascarilla de tres cucharadas de aloe vera con tres cucharadas de miel sobre todo el cabello húmedo.

Posteriormente vas a cubrir tu cabello con una gorra de baño para dejarlo actuar por espacio de treinta minutos.

Lo retiras con abundante agua. Esta aplicación puedes repetirla cada 15 días ¡los resultados serán increíbles!

El aguacate es realmente una bendición, porque no solo es delicioso, sino también un cómplice de belleza.

¿Sabías que la mascarilla de aguacate puede salvar tu cabello sin necesidad de acudir a las tijeras? Te contamos lo que puedes hacer:

Vas a tomar el aguacate que esté bien maduro, haces un puré y le agregas aceite de oliva. Esto lo vas a distribuir en todo el cabello de raíz a puntas.

Aguacate para el cabello rizado

Luego vas a tomar una gorra de baño y cubres el cabello por treinta minutos. Lo retiras como de costumbre y verás el resultado.

Ciertamente pueden existir miles de productos en el mercado que te garantizan hidratación, cuidado y belleza capilar, pero siempre se hace necesario probar lo natural.

¿Conoces el método “Curly Girl”?

El amor por el cabello rizado va más allá y es por ello que existen comunidades de mujeres “curly”, que apuestan por el “método curly girl” el cual busca educar a las mujeres con este tipo de cabello, a saber cuidarlo y lucirlo con amor.

Es importante para las curly gilrs, no usar champús con sulfatos que puedan eliminar el sebo natural del cabello.

Curly Girl

Los productos capilares con parabenos, siliconas o alcohol denat, están totalmente eliminados, ya que crean residuos en el cabello que solo se eliminan con otros productos con sulfatos.

Las mujeres que deciden hacer el “método Curly Girl” no usan cepillos convencionales, ya que es mejor hacerlo con los dedos o con un cepillo con cerdas grandes y separadas.

Definitivamente una revolución de cabellos sanos, rizados y sobre todo fabulosos se apoderan del mundo. Y tú, ¿Ya eres parte del método Curly Girl?

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!