miércoles, mayo 22, 2024

No, No Es Un Alien – Es Una Medusa De Verdad

Las medusas tienen más de 500 millones de años en nuestro mundo y pueden resultar tan temerarias como cautivadoras.

Y para agregar más misticismo a la existencia de estas criaturas, desde el canal Ocean Explorer Gov de YouTube nos enteramos de una nueva especie descubierta por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), por sus siglas en inglés.

La expedición emprendida por el grupo está siendo llevada a cabo en la mítica fosa de las Marianas, que en otras palabras, es el punto más profundo de los océanos y ha servido de escenario para que el Deep Discoverer haya hecho tal descubrimiento con tan solo una inmersión.

La medusa en cuestión, a diferencia de las variables conocidas, tiene una apariencia que la hace parecer salida de otro planeta o de una película de alienígenas.

En términos de clasificación, ésta primer encuentro revela a los científicos que la especie encaja en el género Crossota, aunque la variedad concreta siga siendo un misterio.

El animal ha sido filmado a más de 3.700 metros de profundidad en una región submarina propiamente conocida como el Monte Enigma y, por lo que indican estas primeras imágenes, la medusa recién divisada es un depredador.

El grupo de científicos asegura tal cosa gracias a las fascinantes franjas rojas en el cuerpo del animal que parecen conectar los nódulos brillantes. Tales partes brillantes podrían ser, de acuerdo a los investigadores, los órganos reproductores.


Más: Curioso – 7 Cosas Que No Sabes Del Océano


Aunque es muy prematuro para asegurar nuevos hallazgos, el rover Deep Discoverer mantendrá la exploración de la fosa durante otras nueve semanas con seguimiento por parte del grupo de científicos desde el buque Okeanos Explorer.

Y a juzgar por este primer encuentro y tomando en cuenta el tiempo que queda por explorar, es bastante probable que nuevas especies sean descubiertas.

Mira el video aquí:

Lo último

Descubre más historias

La historia de amor de los transexuales embarazados que revolucionan las redes sociales

Danna Sultana es una modelo trans nacida en Colombia, que ahora...

La increíble historia de los salmones que cruzan la carretera

Aunque sea difícil de creer, no es una broma que los...

Publicidad