La actriz Isabella Castillo contó cómo han sido sus días después de superar el coronavirus.
Aunque logró vencer la enfermedad días previos, la cubana ahora lucha contra las secuelas del virus.
A través de su cuenta de Instagram, Castillo confesó que comenzó con problemas de memoria y algunos bajones de energía.
“Me empecé a dar cuenta que era un dolor físico muy, muy fuerte y cada día me iba poniendo peor y me iba poniendo peor. No podía mover el cuello, no podía agarrar las cosas hasta que ayer ya no podía moverme, no podía textear, una cosa desesperante”, contó la actriz de Malverde: el santo patrón.
Ante el malestar tan severo, acudió a un especialista y le diagnosticaron un tipo de neuropatía, una enfermedad del sistema nervioso.
La doctora que la atendió le recetó medicamentos para aliviar los dolores en las articulaciones, los huesos y para desinflamar los músculos.
“El ibuprofeno y el paracetamol no estaban haciendo su trabajo y hoy empecé mi tratamiento. Y me siento un poco mejor. He estado todo el día en la cama, pero siento que estoy mejorando. Las secuelas del Covid no son un mito, pasan muy a menudo y a veces por no prestarles atención terminamos con algo mucho más grave”, agregó.
Del mismo modo, la artista hizo mención sobre la importancia de asistir al doctor después de superar el virus pandémico.
“Es muy importante que después que hayan tenido Covid revisarse, hacerse análisis, estar pendiente, escuchar a su cuerpo y estar arriba de cualquier cosa que sientan”, finalizó.
Vale acotar que Isabella Castillo contrajo el virus durante las grabaciones de la serie Malverde: el santo patrón de Telemundo.
Además de su contagio, los actores Alan Slim, Mariaca Semprún e Ivonne Montero también dieron positivo a la enfermedad.
El comunicado de Telemundo
En medio de las especulaciones sobre la continuidad de las grabaciones tras el brote de coronavirus, Telemundo se pronunció.
People en español se encargó de compartir un comunicado de la empresa para aclarar todas las dudas.
“La salud y seguridad del talento y los equipos de producción que trabajan en las producciones de Telemundo son nuestra principal prioridad. Algunos talentos del elenco Malverde no estarán participando en la producción temporalmente, ya que dieron positivo a Covid-19 como recientemente anunciaron”, rezaba la nota.