Noelia revela cuál es la enfermedad degenerativa que padece desde hace 15 años

Noelia se sinceró sobre los estragos que ha dejado la enfermedad que padece desde hace 15 años. 

La cantante comentó su dura historia mediante una publicación realizada en su cuenta de Instagram. 

Cuando su carrera estaba en plena explosión se enteró que padecía vitiligo, enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición de la pigmentación de la piel.

“Hoy hace 15 años que la vida me puso entre una de las pruebas más difíciles de mi existencia. Hace 15 años mi corazón caía en mil pedazos al ver sucumbir mis sueños, mi trabajo, mis esfuerzos y mis ilusiones ante la peor canallada que una mujer puede sufrir”, escribió la intérprete.

La artista sentenció que su cuerpo comenzó a pagar el precio de varios meses de estrés y como consecuencia perdió el color en ciertas partes. 

“Después de consultar con especialistas muy asustada, recibí la noticia de que mi sistema inmunológico a causa de mi condición extrema de los nervios y tanto estrés, había desarrollado una enfermedad que se llama vitiligo. Al ver como mi padecimiento crecía, un día tuve oportunidad de compartir con alguien que me enfrentaba positivamente a la vida”, dijo.

Seguidamente, reconoció que enterarse de su padecimiento generó un gran impacto en ella, pero luego entendió que son pruebas que Dios puso en su camino. 

“Yo creo que Dios algo hizo en mí porque comprendí  que esas manchas en mi piel eran cicatrices de las pruebas y las lecciones que Dios puso para mí”, sostuvo. 

¿Qué es lo más complicado de la enfermedad? 

Noelia comentó que actualmente ha aprendido a lidiar con el vitiligo y ahora son buenos amigos. 

“A partir de este momento supe que mi obligación ante la vida es ser agradecida y feliz con lo que tengo. Con las bendiciones que se me han dado y los talentos que Dios me entregó. El vitiligo y yo ahora somos amigos. Hemos aprendido a convivir juntos, una mancha más, una mancha menos, no me hace menos ante los ojos de Dios”, indicó. 

En cuestión de minutos, la publicación se llenó de miles de comentarios por parte de sus seguidores y amigos.