Según la compañía, la nueva función de Whatsapp no busca atentar contra la privacidad de los contactos aunque sea evidente el uso que le darán los usuarios.
Se trata de darle la posibilidad a los miembros de los grupos de conocer tu ubicación exacta y en vivo con el objetivo de facilitar puntos de reunión entre los usuarios, según explica Whatsapp.
La información se dio a conocer por medio de la cuenta en twitter de @WABEtainfo, una cuenta dedicada a filtrar adelantos que se vienen en las próximas actualizaciones de Whatsapp.
2.17.3.28 iOS | 2.16.399+ Android: Live Location feature, that tracks the live location of other group participants (DISABLED BY DEFAULT). pic.twitter.com/pYEXT1nxyR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 26 de enero de 2017
La aplicación utilizará el GPS para compartir nuestra ubicación en vivo, y podrá configurarse para estar activa durante minutos, horas o indefinidamente.
La nueva función de Whatsapp es anunciada luego que de un grupo de defensores de consumidores en Alemania denunciara a la empresa por violar la privacidad de sus usuarios.
La demanda consiste según los funcionarios en que Facebook “recauda y almacena datos en parte ilegalmente y los comparte con Facebook”, según reporta el portal web Tiempo.
Por lo pronto la opción de compartir ubicación vendrá desactivada por defecto, seremos los mismos usuarios quienes configuren esta opción temporal o definitiva.