domingo, junio 23, 2024

Nuevos datos sobre posible causa del accidente de Kobe Bryant ¡Habría un culpable!

El helicóptero no tenía los llamados dispositivos de grabación de “caja negra”.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, aseguró este martes 9 de febrero, que Ara Zobayan, piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant,  volaba bajo las reglas de vuelo visual, lo que significa que necesitaba poder ver a dónde se dirigía.

En este sentido, se conoció que a pesar que Zobayan contaba con una experiencia de 20 años como piloto de helicóptero y tenía más de 8.000 horas de vuelo, podría haber cometido una infracción, según apunta la investigación que se ha realizado sobre el accidente del helicóptero Sikorsky S-76B.

Los investigadores de seguridad dijeron que el piloto voló a través de las nubes en una aparente violación de las normas federales y probablemente se desorientó causando la muerte Kobe Bryant, su hija Janna y otras 7 personas el pasado 26 de enero de 2020.

Se presume que Zobayan piloteó la aeronave para escalar bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando se ladeó abruptamente y se precipitó en las colinas del sur de California.

Estas revelaciones se dieron durante una audiencia sobre la causa probable del accidente posterior a una serie de acusaciones en las que Vanessa Bryant, viuda del astro, culpó al piloto, mientras que ella y familiares de las otras víctimas también culparon a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad