El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, aseguró este martes 9 de febrero, que Ara Zobayan, piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant, volaba bajo las reglas de vuelo visual, lo que significa que necesitaba poder ver a dónde se dirigía.
En este sentido, se conoció que a pesar que Zobayan contaba con una experiencia de 20 años como piloto de helicóptero y tenía más de 8.000 horas de vuelo, podría haber cometido una infracción, según apunta la investigación que se ha realizado sobre el accidente del helicóptero Sikorsky S-76B.
Los investigadores de seguridad dijeron que el piloto voló a través de las nubes en una aparente violación de las normas federales y probablemente se desorientó causando la muerte Kobe Bryant, su hija Janna y otras 7 personas el pasado 26 de enero de 2020.
Se presume que Zobayan piloteó la aeronave para escalar bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando se ladeó abruptamente y se precipitó en las colinas del sur de California.
Estas revelaciones se dieron durante una audiencia sobre la causa probable del accidente posterior a una serie de acusaciones en las que Vanessa Bryant, viuda del astro, culpó al piloto, mientras que ella y familiares de las otras víctimas también culparon a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero.